Balacera tras intento de asalto: Víctima lesionada y asaltante detenido en Eje Central

Ciudad de México.-  Un intento de asalto desencadenó una balacera en el corazón del centro capitalino, dejando a una persona lesionada y a un presunto asaltante bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Uruguay, cuando un ciudadano peruano de 44 años caminaba por la banqueta. En ese momento, tres individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron, lo sometieron y, tras un disparo, le arrebataron una bolsa que contenía 95 mil pesos, según los informes policiales preliminares.

"Vimos como solo se empezaron a decir de palabras y después se escuchó el disparo cuando los polis llegaron", relató Perla, una vendedora ambulante que fue testigo del asalto.

Testigos presenciales informaron a EL UNIVERSAL que, durante el atraco, civiles y comerciantes cercanos acudieron en ayuda de la víctima, logrando detener a uno de los asaltantes. Mientras tanto, los otros dos cómplices lograron huir en dirección desconocida.

Paramédicos llegaron al lugar para brindar atención al herido, diagnosticando una lesión en el dedo índice de su mano derecha. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

El individuo detenido, un hombre de 53 años, fue encontrado en posesión de un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, además de un cartucho percutido. Con antecedentes penales, ya había ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2000 por el delito de portación de arma de fuego y explosivos.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal ante este nuevo incidente. La SSC continúa investigando para dar con los asaltantes que lograron escapar.