Balizamiento de patrullas en Cuauhtémoc aún no es definitivo: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió en la alcaldía Cuauhtémoc el acuerdo 64/2021 para el balizamiento de patrullas, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, comentó que sigue la discusión del tema, a la vez que enfatizó que no se pueden cambiar los colores en vehículos oficiales. 

“Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en la Suprema Corte y vamos a defender el caso. Nosotros estamos de acuerdo con lo que propusimos, porque es una sola policía y a diferencia de los estados de la República, los municipios tienen sus propias policías, en este coso lo que hacen las alcaldías es rentar o adquirir durante cierto tiempo el servicio sea de Policía Auxiliar o Bancaria”, enfatizó en conferencia la mandataria. 

Indicó que puede haber un balizamiento en los vehículos oficiales, pero no un cambio de colores y recordó que la ciudad cuenta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual tiene un mando único, por lo que debe haber coordinación con todas las demarcaciones. 

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó una controversia constitucional en contra del Acuerdo 64/2021, emitido por Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  en el que se fija especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales y de la policía de proximidad con funciones de seguridad de diversas dependencias, incluidas las alcaldías. 

IMCM