Barrales se opone a la cancelación del NAICM
La candidata a jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, expresó su desacuerdo con la postura de cancelar el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), argumentó que es una obra que contribuye al desarrollo, crecimiento e inversión para la nación.
Barrales calificó de “torpeza” pretender cancelar el proyecto de Nuevo Aeropuerto que ya tiene un avance del 40 por ciento.
“Es el más importante económicamente que se haya hecho en América Latina de muchos años a la fecha”, apuntó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.
Destacó que la ubicación del NAICM contribuirá a la generación de empleo, lo que aseguró dará un buen nivel a la Ciudad de México.
A su vez, aprobó que los contratos sean revisados porque la lectura de ellos permitirá detectar si hay elementos que indiquen que se está violentando la ley; sin embargo, dijo que no era necesario que se llevara a cabo una mesa de diálogo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, como lo propuso el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.
“No se tiene que llevar a una mesa para ver qué pasa; si hay indicios se presentan y la ley es clara: hay que sancionar a quien hay que sancionar”, afirmó la candidata Barrales.
Puntualizó en que el tema del aeropuerto se ha vuelto un tema político de quienes ya se consideran ganadores.
NOTA RELACIONADA: Califican de “estupidez” la propuesta de AMLO sobre el NAICM
En el Parque Lineal Río San Joaquín, Xóchitl Gálvez también opinó sobre el tema.
“El 70 por ciento de la inversión del nuevo aeropuerto es privada, el 30 por ciento es inversión pública, obviamente está en un lago, es que la Ciudad está en un lago, no puedes mandar un aeropuerto a cientos de kilómetros, tiene que ver con temas de logística, de ingenieros, de estrategia y eso es lo que el país tiene que volver a hacer, poner a los técnicos”, señaló Gálvez, quien se acaba de unir al grupo de campaña de Alejandra Barrales.
Durante nuestro recorrido en bici por la Miguel Hidalgo visitamos el jardín y la plaza infiltrante, así como el parque lineal Ferrocarril de Cuernavaca que capta el agua de lluvia. pic.twitter.com/flPeEyQqLI
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 27 de marzo de 2018