Batres convoca reunión con pobladores de San Gregorio Atlapulco para analizar propuestas

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno, Martí Batres, llamó a los inconformes del poblado de San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, a que se reúnan hoy para conocer sus propuestas de las obras que encabeza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

"Los convocamos a una reunión el día de hoy a realizarse a partir de las 16:00 horas para conocer, analizar, y valorar sus propuestas de las obras de drenaje y saneamiento, así como el tratamiento de las aguas negras de la región, pues tenemos amplia disposición para evaluar otras alternativas para el manejo del drenaje", dijo en conferencia.

Sin tener un lugar definitivo de la reunión, Batres planteó que sea en la oficina de la Secretaría de Gobierno o en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Por otra parte, detalló que el pasado sábado se hizo una consulta para seguir con las obras, pero fue rechazada por los inconformes a las obras, pese que desde 2020 se había anunciado que iban a comenzar.

No se impondrá ninguna obra por la fuerza de que no se realizará ninguna obra en la que no esté de acuerdo el pueblo. En ese lugar no hay maquinaria, no hay trabajadores, no hay labores para continuar con tales trabajos, las obras están suspendidas, en tanto continúa el diálogo, y se siguen analizando alternativas", señaló.