Bebía alcohol en la banqueta, policías lo ven y al revisarlo le hallan cocaína

Foto: Pixabay

Por Gregorio Cabrera Olivares

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arrestaron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a un sujeto de 37 años, quien traía una sustancia que supuestamente es cocaína.

Los uniformados describen que al realizar trabajos de seguridad e inspección, se dieron cuenta que este sujeto se encontraba ingiriendo alcohol a un costado de un automotor blanco, por tanto, se acercaron al punto ubicado en la esquina de la calzada Querétaro y la calle Jalapa, de la colonia Progreso Tizapan.

Pero una vez que este individuo se percató de la presencia de los oficiales, tomó una actitud sospechosa e inusual, aventando al interior de la camioneta un receptáculo, mismo que cayó en uno de los asientos delanteros del automóvil, el cual por la fuerza sacó más bolsas de plástico negras que después de que se revisarán, se percataron de que contenía una sustancia blanquizca, solida, con características similares a la cocaína.

Tras esto, lo arrestaron y le mencionaron sus derechos de ley para posteriormente ser presentado ante un agente del Ministerio Publico correspondiente, ante quien llevaron el vehículo y los objetos que se aseguraron; se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica.

Una vez que la SSC analizó la información de aprehendido, detectaron que cuenta con antecedentes penales, un ingreso al sistema penitenciario local en 2022 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la presentación ante un juez cívico por la inhalación de estupefacientes en 2023.