Belinda podría enfrentar 9 años de cárcel por tráfico de animales exóticos

Ciudad de México.- La cantante Belinda enfrentaría problemas con la justicia mexicana por poseer animales exóticos.

Según la cuenta, Reporte Valle de Toluca, se informó de los aparentes líos por los que atraviesa la mujer, presuntamente los propios vecinos de la intérprete la acusaron con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Cuando los servidores públicos acudieron a un domicilio de la actriz, no encontraron indicios de la presencia de primates.

En cambio, descubrieron que, al interior de la residencia, ubicada en la colonia Pedregal de la alcaldía Coyoacán, habitaba un rara y hermosa ave conocida como Cacatúa alba.

Esta especie “es endémica de ciertas islas del archipiélago indonesio de las Molucas septentrionales”, por lo que en nuestro país se requiere un permiso especial para poseerla.

Al parecer, el hermano de Belinda fue quien atendió a los funcionarios de la Profepa que acudieron dada la denuncia de los vecinos.

Cuando vieron a la Cacatúa alba pidieron los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, pero no hubo respaldo y por eso la decomisaron.

En esta ocasión Belinda podría hacerse acreedora de una multa sería de casi 370 mil pesos, mientras que la pena de prisión podría ser de hasta 9 años.

Tags