Bloquean discapacitados acceso a T1 del AICM

Redacción

Ciudad de México.- Personas pertenecientes a la Fundación Lesión Medular bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuya manifestación abarca desde la zona del Circuito Interior y en sus demandas piden a las autoridades apoyos para tratamientos médicos.

Los inconformes solicitan al gobierno federal que les pague los costos de este proceso, el cual asciende a unos 200 mil pesos, al tiempo que lamentan que solamente se pueden adquirir a través del gobierno de España. 

Indicaron que el precio de este modelo está fuera de su alcance y además es vital para mantenerlos con vida y poder tener una existencia tranquila. 

Se trata de la segunda ocasión que realizan acciones similares sin que se haya resuelto la problemática, por lo que esperan una respuesta por parte de la administración federal.

De acuerdo con el C5 de la Ciudad de México, las zonas afectadas son sobre Circuito Interior y Capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, por lo que sugiere usar como alternativas viales: Eje 3 Oriente, Av. Oceanía, Avenida Tahel y carriles centrales de Circuito Interior.

Como ocurre con cada protesta de esta índole, los pasajeros del aeródromo tienen dificultades para ingresar a este recinto, por lo que algunos han sido apoyados con vehículos del aeropuerto y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la altura del ingreso de Circuito Interior.

IMCM