Bomberos afines a Figueroa, realizan bloqueos

Ciudad de México.- Esta tarde, personas afines al líder sindical de vulcanos, Ismael Figueroa Flores, bloquean la calzada de Tlalpan en dirección al Centro Histórico, a la altura del Metro de la línea 2 San Antonio Abad.

Los manifestantes continúan exigiendo a las autoridades capitalinas la contratación de 330 elementos, quienes según ellos, no han cobrado desde octubre del año pasado.

De acuerdo a documentos oficiales de la Ciudad de México, las plazas que solicitan son anómalas, y agregan que las personas fueron engañadas por el dirigente sindical Figueroa Flores.

Asimismo, subrayan que los 330 puestos que el sindicato prometió, todo fue un farsa, ya que ellos no tienen facultades para otorgar fuentes de empleo.

Nota recomendada: Bomberos convocan a marcha contra corrupción el próximo viernes

En la prensa ha trascendido que, los bomberos pagaron por las supuestas plazas entre 180 mil y 250 mil pesos y de acuerdo con las listas, al menos 100 de las 330 plazas fueron asignadas a hombres y mujeres vinculadas a coordinadores sindicales, desde parejas sentimentales, hijos, sobrinos, compadres y amigos.

IMCM