Bosque de Chapultepec y Parque Ecológico de Xochimilco recibirán residuos reciclables

Ciudad de México.- A partir de esta semana y hasta el próximo 4 diciembre, el Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco serán sedes para recibir residuos reciclables.

La meta es recolectar más de 200 toneladas de residuos reciclables y para lograrlo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) participa en la segunda versión del Reciclatón, desafío “Tercos por reciclar”, que organiza desde el año pasado la Fundación Teletón.

En esta ocasión son los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y las de sus familias quienes hacen un llamado para cuidar el medio ambiente.

Con esta acción, además de ayudar al planeta reciclando más de 20 millones de envases, se podrán construir rampas con todos esos productos para la accesibilidad de las personas con discapacidad tanto en el Bosque de Chapultepec como en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Son dos causas maravillosas porque abren una condición social de inclusión, pero también un futuro a este planeta, a este país, a esta ciudad”, aseguró la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Recordó que la Ciudad de México genera 13 mil toneladas diarias de residuos, la mitad de ésas son de inorgánicos y hay muchísimos que son reciclables, por eso “en la medida en que la gente disminuya, por un lado la cantidad de plásticos desechables, y que los desechables que sean indispensables de utilizar en lugar de tirarlos a la basura se reciclen para poder iniciar procesos de este estilo, vamos a lograr que la ciudad sea muchísimo mejor y que nos demos oportunidad todos de un futuro mejor”.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, destacó la importancia de cuidar el planeta y de crear conciencia de que este país tiene que ser mucho más cuidadoso en sus recursos naturales.

El año pasado hicimos un desafío llamado Reciclatón, que consistió en juntar 55 toneladas de residuos plásticos por ejemplo HDPT, aluminio y lo increíble fue que no juntamos 55 toneladas, sino que juntamos 100 toneladas; y este año nos planteamos un nuevo desafío que es juntar 200 toneladas”.