Brugada plantea política pública para resolver tema de franeleros

Sin embargo, Brugada Molina señaló que la aplicación de la ley no será el único enfoque, pues se busca una respuesta social integral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que su administración implementará un plan integral para atender la problemática de los franeleros o viene viene en la capital, ya que —aseguró— “no basta con modificar las leyes”.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria explicó que, además de las nuevas disposiciones aprobadas en el Congreso capitalino, se pondrá en marcha un conjunto de acciones sociales y de coordinación con las alcaldías para ofrecer alternativas a las personas que se dedican a esta actividad.

“No basta con modificar las leyes, sino que también tiene que ver con un conjunto de acciones, porque tenemos a personas que se dedican a esto porque no han tenido otra opción. Vamos a ofrecer opciones y vamos a identificar los puntos estratégicos de la ciudad donde debemos actuar coordinadamente”, expresó Brugada.

El 15 de agosto, el Congreso de la Ciudad de México aprobó sanciones de hasta 36 horas de arresto para quienes aparten lugares en la vía pública o exijan dinero a cambio de permitir estacionarse, como parte de las reformas a la Ley de Cultura Cívica impulsadas por el propio Gobierno capitalino.

Sin embargo, Brugada Molina señaló que la aplicación de la ley no será el único enfoque, pues se busca una respuesta social integral que contemple oportunidades laborales y programas de capacitación.

“Próximamente vamos a presentar una política pública que acompañe las disposiciones legales. No sólo se trata de sancionar, sino de ofrecer alternativas reales, trabajando con las alcaldías en todos los territorios de la ciudad”, adelantó.

 

Síguemos en Google News