Brugada viajará a Washington por sorteo del Mundial 2026; descarta desabasto de agua
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que viajará a Washington, Estados Unidos, para participar en las actividades relacionadas con el sorteo del Mundial de Futbol 2026, donde se definirán los partidos que se realizarán en la capital del país.
“Nos vamos hoy, regresamos mañana. Vamos a estar justamente en el espacio donde va a ser la rifa de los equipos de los partidos que se van a llevar a cabo. Estos partidos, ahorita hay una gran conmoción por cuáles nos van a tocar aquí en la ciudad. Vamos a ir los gobernadores de las 16 ciudades donde se va a llevar a cabo el Mundial”, dijo a medios.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria señaló que también estará presente la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como altos funcionarios de Estados Unidos y Canadá. Explicó que el gobierno capitalino ha trabajado para que la Ciudad de México se consolide como una sede global de grandes eventos deportivos, por lo que asistirán con entusiasmo a la ceremonia.
“Estamos emocionados y sobre todo porque hemos estado trabajando mucho para recibir un gran Mundial con los partidos que nos van a ayudar en esta gran ciudad a visibilizarse como la capital global de los grandes eventos deportivos y espectáculos del mundo. Vamos a dedicar la mañana completa de este jueves para este evento y ya posteriormente nos regresamos”, expresó.
No habrá desabasto de agua durante el torneo
Respecto a la demanda de agua que se prevé durante la Copa del Mundo, el secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza Hernández, aseguró que no habrá desabasto, ya que los hoteles de la ciudad cuentan con balance hídrico y la infraestructura suficiente para operar en su capacidad máxima.
Detalló que se cuenta con el pozo del Estadio Azteca, el cual fue cedido al Gobierno de la Ciudad de México tanto en infraestructura como en derechos de agua. Además, adelantó que se mantienen negociaciones con la Comisión Nacional del Agua y el Estadio Banorte para obtener la cesión definitiva de derechos, lo que permitirá que el pozo se convierta en un legado del Mundial 2026 para los habitantes de la capital.
Este nuevo pozo pasará a formar parte de la infraestructura hídrica administrada por el gobierno capitalino.
