(Video) Brutal golpiza: Estudiante y mujer con bebé en brazos son agredidas en Chalco

Ciudad de México.- En un incidente que ha generado indignación y conmoción, se ha dado a conocer un video que muestra una violenta golpiza ocurrida en las afueras de la secundaria "Josefa Ortiz de Domínguez" en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México. En las impactantes imágenes se observa cómo familiares de una alumna agreden brutalmente a otra estudiante y a su madre, quien cargaba a un bebé en brazos.

El video, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, muestra a un grupo de jóvenes y mujeres golpeando a la madre mientras sostenía a su bebé en una manta verde. Mientras tanto, otros testigos presenciaban la escena y grababan con sus teléfonos móviles.

Según reportes de El Universal, el altercado ocurrió días atrás y comenzó cuando una mujer con ropa deportiva de color guinda, llevando al bebé envuelto en una manta, fue jaloneada del cabello por dos personas. En las imágenes también se aprecia a una adolescente siendo golpeada mientras está sentada en el suelo. Su madre intenta defenderla, pero también recibe golpes. A pesar de la intervención de algunas mujeres para detener la agresión, el nivel de violencia continúa.

En un momento del video, una niña sentada en el suelo es atacada con una patada por una mujer adulta que se unió a la golpiza. La escena se torna aún más violenta cuando un joven con gorra se acerca y golpea a la mujer que carga al bebé en brazos. Hombres y mujeres participan en la agresión, lanzando insultos y continuando los golpes.

Al finalizar el video, que tiene una duración de 1 minuto y 58 segundos, se muestra a los agresores alejándose del lugar. El grupo está compuesto por dos adolescentes varones, una niña de secundaria y una mujer adulta, quienes continúan insultando a las víctimas y a la menor que resultó herida y sangrando por la nariz y la cara.

Este escalofriante incidente ha generado una amplia condena por parte de la sociedad, y las autoridades han manifestado su intención de investigar y tomar las medidas correspondientes para llevar a los responsables ante la justicia. La violencia registrada en el video es inaceptable y pone de manifiesto la necesidad de fomentar el respeto y la tolerancia en nuestras comunidades, así como de brindar protección a los más vulnerables, como los niños y las mujeres.

Tags