"Buscan evitar mi ratificación": Ernestina Godoy responde acusaciones de plagio

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, respondió esta tarde a las acusaciones de plagio hechos esta mañana por el comunicador Guillermo Sheridan, en el portal Latinus.

Tras la difusión del artículo "La tesis de la pasante Ernestina Godoy", la funcionaria emitió una respuesta negando categóricamente los señalamientos de plagio en su tesis para obtener el título de Licenciada en Derecho.

En un comunicado, Godoy expresó que las afirmaciones de Sheridan son "totalmente falsas y absurdas" y sostiene que dichos señalamientos buscan descalificar su imagen de manera "burda y grotesca".

La respuesta de la fiscal se enmarca en el contexto de su proceso de ratificación en el cargo, alegando que las acusaciones parecen estar motivadas por intereses políticos de la oposición en la CDMX.

Según Godoy, su tesis fue debidamente calificada  por varios sinodales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y respaldada por la asesoría de un tutor académico.

"De ninguna manera permitiré que con mentiras y calumnias intenten ensuciar mi trayectoria académica, por lo que ya analizo las acciones legales a seguir, para defenderme de la difamación de la que soy objeto.", escribió la jurista.

Además, Godoy acusó a "grupos de derecha" de estar detrás de la investigación, con el objetivo de evitar que permanezca en el puesto hasta 2028. 

"Es lamentable que quienes buscan evitar mi ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, utilicen cualquier tipo de artimaña tendenciosa e inmoral, para lograr el cometido de politizar la procuración de justicia.", añadió.