Buscan a Margarita Cuevas, desapareció en Xochimilco hace más de un mes

Ciudad de México.-  Margarita Cuevas desapareció luego de que entrara a una casa con otros cuatro jóvenes en Xochimilco

De acuerdo con familiares de Margarita Cuevas, la joven y cuatro hombres que había conocido días atrás llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco, al sur de la CDMX.

El padre de la desaparecida, Roberto Cuevas, explicó que las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron cuando salieron de una fiesta en una colonia vecina y después todos entraron a esa casa, lugar en donde se le vio por última vez a Margarita Cuevas.

El señor Cuevas dijo que esa y otra casa ya fueron cateadas, además, donde las cámaras grabaron a Margarita, los peritos encontraron restos de sangre, pero hasta el momento las autoridades no han dado resultados de genética para saber si se trata de ella.

También explicó que en la casa se tomaron pruebas y que expertos les dijeron que habían encontrado rastros de sangre, que la analizarían y necesitaban el ADN de los padres de la joven, ellos acudieron, sin embargo, no les han reportado nada.

El padre de Margarita Cuevas expresó que está desesperado y no entiende porqué no hay avances en el caso de su hija si se tienen datos precisos del último paradero de la joven, además, dijo que sus abogados renunciaron por presuntas amenazas de parte de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana de Xochimilco Sandra Barrón.

La familia de Margarita Cuevas ha colocado volantes de búsqueda en las calles y en redes sociales, además se han manifestado familiares y amigos en las calles para pedir que se investigue el caso y se encuentre a la joven.

Respecto a los sospechosos, el padre de la joven dijo que se han presentado a declarar y de acuerdo con el señor, uno de ellos sí dijo la verdad, otro declaró con mentiras, el tercero no se ha presentado y el último “huyó".

Tags