Cae 'El Perro', presunto líder de La Unión Tepito

Foto: Especial

Ciudad de México. - Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a José Gabriel N, alías “El Perro”, presunto líder de La Unión Tepito, en la alcaldía Coyoacán.

Al momento de la detención, los uniformados aseguraron posible cocaína, distribuida en aproximadamente 451 envoltorios y cerca de 77 dosis hierba verde similar a la marihuana.

“También (decomisaron) un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 mm, así como un vehículo de alta gama e identificaciones cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero si con la fotografía”, detalló el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, en mensaje a los medios.

A “El Perro” se le relaciona con asesinatos, secuestros, narcotráfico, extorsiones a comerciantes, delitos contra funcionarios públicos y el despojo con violencia en el Centro de la Ciudad de México, así como en el barrio bravo de Tepito.

“Líneas de investigación han permitido establecer que, de las actividades ilícitas posiblemente cometidas por José Gabriel N., se encuentra el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorciones a comerciantes de la zona de Tepito y Centro de CDMX”, resaltó Lara López.

El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delito de Alto Impacto, para determinar su situación jurídica.