Cae ‘El Pozolero’, líder de célula del CJNG, tras hallazgo de bodega con restos humanos

Redacción

Ciudad de México.- La  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” o “666”, presunto líder de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona sur de la entidad y está relacionado con la fosa clandestina hallada en una bodega del municipio de Tenango del Valle

El Pozolero fue detenido junto a otros nueve presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado, así como en el Valle de Toluca.

Las detenciones las llevó a cabo la FGJEM en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

Por esta razón, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar órdenes de cateo de inmuebles, uno de ellos en el municipio de Chapultepec y otro en Toluca y uno más en Tenango del Valle.

La FGJEM precisó que en la bodega cateada en Tenango del Valle se han localizado restos de posibles víctimas de grupo delincuencial, quienes fueron sepultados bajo una plancha de concreto.

En los inmuebles ubicados en la calle Cerrada Aldama de la colonia San Isidro, en Chapultepec; y en la calle Cerrada Antonio Caso, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca los elementos de la FGJEM encontraron envoltorios con hierba verde al parecer marihuana. 

En este contexto, a Jaime Luis "N", quien es originario de Oaxaca, le fue cumplimentado un mandamiento por el delito de secuestro con la agravante de "obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima".

Cabe mencionar, El Pozolero el pasado 8 de agosto, junto con cinco sujetos más, participó en el secuestro y mutilación de falanges de una mujer en Tenancingo.

La víctima fue liberada y los involucrados en el crimen fueron detenidos y se les aseguraron armas de fuego y vehículos, pero durante el operativo El Pozolero se fugó. Los otros cinco sujetos fueron vinculados a proceso por el delito mencionado.

Tags