Cae hombre por conducir sin cinturón de seguridad y le hallan más 2 mdp

Ciudad de México.- Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un individuo que manejaba en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de más de 2 millones 500 mil pesos, mismos que no pudo aclarar su procedencia.

La captura se llevó a cabo mientras los oficiales realizaban labores de vialidad sobre la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, en ese momento, notaron que el conductor de una camioneta azul no llevaba puesto el cinturón de seguridad, asimismo, manejaba a exceso de velocidad.

Por tal motivo, los agentes le pidieron al chofer de la unidad parar la marcha del vehículo, ya que incurría en una falta al Reglamento de Tránsito, también le solicitaron sus papeles. El hombre refirió que su cartera se encontraba en la parte de atrás del automóvil, por lo cual descendió de la camioneta y abrió una de las puertas traseras para buscarla. Al abrir la puerta, los elementos se percataron de la presencia de dos bolsas de cartón, de las cuales se lograba observar paquetes con billetes.

Los agentes de tránsito le pidieron al implicado detallar la procedencia del dinero en efectivo, o de la misma forma, presentar alguna documentación del origen de la fuerte suma de dinero. Ya que no pudo definir el motivo de dicha posesión, el individuo fue arrestado.

El detenido identificado como Luis Ángeles “N” de 39 años, fue presentado, junto a las pruebas del delito, ante un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.