Cae Luis Vizcaíno, exfuncionario de la BJ vinculado al ‘Cártel Inmobiliario’

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este sábado que detuvieron a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez (2016-2019), quien está vinculado al “Cártel Inmobiliario”, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En un mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, apuntó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar a Vizcaíno Carmona en las inmediaciones de la colonia Del Valle, por lo que procedieron a detenerlo.

Se le trasladó a la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas Central para su certificación médica y posteriormente fue dispuesto ante un juez que lo requirió en el Reclusorio Varonil Norte”, indicó.

El vocero de la Fiscalía aseguró que el detenido participó en diversas extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la ley que lo llevaron a enriquecerse a expensas de los habitantes de la alcaldía.

Luis ‘N’ pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes”, afirmó.

También dio conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) está investigando a Vizcaíno Carmona por la supuesta extorsión a empresarios, quienes denunciaron que en 2015 les pidió dinero a cambio de permitirles la realización de una carrera deportiva en la demarcación.

En la realización de las pesquisas contra Vizcaíno Carmona, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para 39 inmuebles relacionados presuntamente con el “Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez”, al que se vincula al detenido.

De las 39 órdenes de cateo, se ejecutaron 21 donde participaron peritos y elementos de investigación; además se han resguardado 10 inmuebles.

Varios de los domicilios inspeccionados cuentan con arrendatarios, quienes quedaron como resguardantes del bien inmueble que habitan para que cuando concluya su contrato sea asegurado por la autoridad ministerial” apuntó.

Ulises Lara también informó que uno de los inmuebles es rentado por un exalcalde de la Benito Juárez, que actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Con información de Latinus