Cae por quinta vez “El Tomate”, cabecilla de la Unión Tepito

“El Tomate”, cabecilla de la Unión Tepito es detenido en Azcapotzalco

Ciudad de México. - Elementos de la Policía de Investigación (PDI), José Mauricio Hernández Gasca, cabecilla de la Unión Tepito, conocido como “El Tomate” y señalado como uno de los generadores de violencia en la capital del país, fue nuevamente detenido este sábado.

Tras un operativo realizado en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo fue capturado “El Tomate”, quien se encuentra por debajo del “El Chori” en la estructura de liderazgo del cártel de la Unión Tepito.

 

Fue que en 2019 cuando por primera ocasión fue capturado “por casualidad” al pagar la fianza de su novia, quien estaba detenida por una infracción de tránsito.

Su detención en 2023

La última detención de José Mauricio fue justamente en un día como hoy 23 de marzo de 2023 en la alcaldía Azcapotzalco, luego de ser liberado tres meses antes, puesto que la Fiscalía capitalina no acreditó delitos en su contra, incluidos feminicidios.

De acuerdo con informes, “El Tomate” es uno de los fundadores del grupo, además el fiscal Ulises Lara, señaló que podría estar ligado con el multihomicidio en 2018, en el que seis personas murieron y otras resultaron lesionadas.