Cae Roberto Uribe, jefe de la PDI, por espionaje

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, al interior oficinas del búnker de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a Roberto Uribe, jefe de la Policía de Investigación (PDI), acusado de ser el encargado de montar y operar una red de espionaje durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo a las pesquisas, el funcionario coordinó las grabaciones de las conversaciones telefónicas de diversos políticos, entre ellos la actual jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En sus primeras declaraciones, Uribe señaló que solo seguía órdenes de Mancera, anterior jefe de gobierno de la capital del país y actual senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según las investigaciones de la SSC, la intervención de comunicaciones se daba a través de aparatos especializados, que habrían sido adquiridos por la antigua Procuraduría Capitalina.

Uribe es el primer detenido de un grupo que la FGJ tiene ubicados por su participación en el espionaje que operaban desde un inmueble de la calle Manuel Márquez de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Tags