Cae Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul

Ciudad de México.- El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, fue detenido el viernes en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, esto en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de falsedad de declaración ante autoridades.

De acuerdo con los reportes, la ocurrió en la esquina de las calles Lamartine y Homero, en Polanco, por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.

Según las investigaciones a aprehensión, Garcés Rojo cometió el ilícito posiblemente en marzo de 2017, luego se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el delito de trata de personas.

En las indagatorias se pudo establecer que el imputado, quien llevaba prófugo desde 2020, pudo haber dado un falso testimonio, fue en octubre de 2021 que la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc comenzó una carpeta de investigación en su contra por el delito de falsedad de declaración y también se solicitó la orden de aprehensión, que le fue cumplimentada por agentes de la PDI en Miguel Hidalgo.

En un comunicado la FGJCDMX, señaló que Garcés Rojo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

En 2020, la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita recibió una denuncia contra el exdirector del Cruz Azul por transferencias de más de 50 millones de dólares junto a sus socios, que se realizaron a través de compañías arrendadoras e inmobiliarias, y llevó a que lo destituyeran.

Con información de La Razón