Caen 10 personas ligadas a extorsión y narcomenudeo: SSC

Pablo Vazquez SSC Cartel Tlahuac Mojarras

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que se logró la detención de 10 personas, nueve de ellas pertenecientes a un grupo delictivo con operaciones en la alcaldía Tláhuac y el de otro sujeto llamado Tomás "N", líder de un grupo criminal con presencia en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan

En conferencia, el jefe de la policía indicó que de las gentes arrestadas en Tláhuac, cuatro son del Cártel de Tláhuac, los que se encargaban de la venta de droga al menudeo, la extorsión y al sicariato, al tiempo que subrayó que se les vincula con al menos tres homicidios dolosos en los últimos meses. 

Vázquez Camacho manifestó que estas personas operaban en dicha demarcación, además de la Gustavo A. Madero y algunas localidades del Estado de México.

Refirió que entre los capturados está Pedro Leonel Alfaro Galindo, quien es señalado como líder de la organización.

DETIENEN A “EL MOJARRAS”

Mientras que el otro hombre aprehendido en Tlalpan es Tomás “N”, presunto líder del grupo delictivo “Los Mojarras”.

Fue así que Vázquez Camacho abundó que tras la detención de otros cabecillas de dicha organización criminal, Tomás “N” asumió el liderazgo del grupo, el cual es una escisión de “Los Maceros”.

IMCM