Caen 9 presuntos narcomenudistas en Iztapalapa

Foto: @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, identificó un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, como posible punto de venta de drogas que, al ser cateado, derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser psicotrópicos y la detención de nueve personas.

Los implicados en el arresto fueron identificados como Leonor "N", Moisés "N", Patsy "N", Karla "N", Rey "N", Raúl "N", Luis "N", Teresa "N" y José "N".

Los trabajos de campo y gabinete encabezados por el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa llevaron a reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener de un juez de control un mandamiento judicial.

Durante la diligencia, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), aseguraron posible marihuana a granel, así como sustancias que podrían ser cocaína y cristal, además de que detuvieron a cinco hombres y cuatro mujeres.

Luego de asegurar el inmueble, las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del MP, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con las declaraciones de la FGJ, los imputados y mencionados en el comunicado, serán tratados como inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Ante ello, el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, tendrá la responsabilidad de seguir el caso de los acusados.

 

Tags