Caen dos jóvenes tras herir de bala en la cabeza a un hombre en Jalalpa El Grande

Redacción
Ciudad de México.- Como resultado de un cerco virtual y una acción coordinada entre los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos jóvenes fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón. Se sospecha que los arrestados realizaron detonaciones de arma de fuego que resultaron en una persona lesionada en la cabeza.
Los hechos tuvieron lugar cuando los oficiales fueron alertados y acudieron a las calles Gustavo Díaz Ordaz y Comaltecos, en la colonia Jalalpa El Grande, tras el reporte de una persona con lesiones por disparos.
Al llegar al sitio, los uniformados observaron a un ciudadano asistiendo a un hombre para subirlo a un vehículo tipo taxi; este sujeto presentaba una herida en la cabeza.
Fue así que los policías escoltaron al taxi hacia un hospital, donde el hombre de 36 años fue diagnosticado con una lesión causada por arma de fuego en el lado derecho del cráneo.
ATACANTES VIAJABAN EN MOTOS
Posteriormente, se implementaron estrategias de investigación que revelaron que un grupo de personas a bordo de motocicletas había realizado detonaciones de arma de fuego al aire. Ante esta información, se coordinaron esfuerzos de inmediato con personal del C2 Poniente para establecer un cerco virtual con el objetivo de localizar a los posibles responsables.
Minutos después, fueron localizados dos sujetos cuyas características físicas coincidían con las de los presuntos implicados en las calles Segunda Cerrada de Arrayan y Chapopotla, dentro de la misma colonia.
Fue así que personal operativo de la SSC se desplazó rápidamente al lugar e interceptó a los individuos. Tras realizarles una revisión, les fueron encontrados cuatro paquetes y una bolsa con aparente marihuana.
Tras estos hallazgos, los agentes procedieron a la detención de ambas personas, de 18 y 20 años, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y, junto con la hierba asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Según trabajos de inteligencia posterior, se presume que los detenidos se dedican a la comercialización de drogas en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
IMCM

