Caen dos sujetos que asaltaron escuela en Benito Juárez

Por su presunta participación en hechos delictivos, dos hombres fueron detenidos por el delito de robo a una escuela en la delegación Benito Juárez, donde amagaron, encerraron y finalmente asaltaron a estudiantes y personal educativo, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En una conferencia de prensa, el funcionario local precisó que los ahora asegurados de 33 y 56 años, respectivamente, cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo agravado, robo a negocio, robo de vehículo, portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación, entre otros.

Durante “la noche del 6 de diciembre los imputados y otros dos coparticipes armados, ingresaron a la escuela y amagaron a tres empleados administrativos a quienes privaron de su libertad en dos oficinas, donde los desapoderaron de sus pertenencias y del efectivo producto del cobro de las colegiaturas”, expuso Garrido Osorio.

Asimismo, el procurador capitalino agregó que los agresores “se dirigieron a los salones, amagaron a profesores y alumnos, a quienes trasladaron al auditorio donde los encerraron, los pusieron de rodillas y los desapoderaron de sus objetos de valor”.

Finalmente, los asaltantes huyeron del plantel educativo con razón social "Estudio Dirigido", del cual salieron dejando encerrados a los afectados.

De igual modo, los detenidos fueron identificados plenamente por las víctimas de otro asalto cometido durante el pasado 29 de noviembre en un laboratorio clínico ubicado San José Insurgentes.

Por el modus operandi, añadió el procurador, los aprehendidos podrían estar implicados en al menos otros cuatro asaltos cometidos en las inmediaciones de le delegación Benito Juárez.

Los acusados fueron ingresados al Reclusorio Sur, y de hallarse culpables, podrían cumplir una sentencia máxima de hasta 90 años de prisión.

NOTA RELACIONADA: Fingiendo ser estudiantes, cuatro sujetos roban escuela en la Benito Juárez