Caen dos sujetos relacionados en asesinato de venezolano en ‘La Casa de Toño’

Ciudad de México.- Dos hombres identificados como Hugo “N” de 50 años y Elías “N” de 23 años fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la agresión en contra de dos ciudadanos venezolanos, ocurrida el pasado 8 de agosto en una sucursal de “La Casa de Toño", ubicada en la colonia Anáhuac l Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde uno de ellos perdió la vida y otro resultó lesionado.

Los detenidos presuntamente forman parte de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y robo.

De acuerdo con información de la SSC, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia se logró identificar el vehículo compacto color blanco, el cual fue utilizado para cometer el crimen, por ello se dio seguimiento a la ruta que tomó el auto con placas de circulación del Estado de México y se ubicó su zona de movilidad en la alcaldía Iztacalco.

Resultado de trabajos de investigación, el día de ayer se localizó el automóvil en la avenida Juan N. Álvarez y su esquina con la calle Cerrada Díaz de la Vega, en la colonia Campamento 02 de Octubre, por lo que los agentes se acercaron a los tripulantes y, les requirieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

Tras ello, fue asegurada una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de posible marihuana, 11 dosis de aparente cocaína, 10 bolsas con una sustancia parecida a la droga conocida como crystal, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con el avance de las indagatorias.

Además, se supo que Hugo “N” cuenta con detenciones previas y registra dos carpetas de investigación en los años 2021 y 2023 por delitos contra la salud. En tanto Elías “N”, registra dos carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte en el año 2017 y narcomenudeo en el 2019.

Síguemos en Google News