Caen dos venezolanos en Iztapalapa por portar 33 tarjetas bancarias

Foto: Especial

Redacción

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aprehendieron a dos hombres de nacionalidad venezolana por tener 33 tarjetas bancarias y un documento de identificación del Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sus elementos realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en la alcaldía Iztapalapa cuando, al llegar a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calle Campánula, colonia Los Ángeles, observaron en el área de cajeros automáticos a dos sujetos que adoptaron una actitud extraña e inusual, además intentaron abandonar el sitio.

Pese a su intento de huida, los uniformados les dieron alcance para verificar la posible comisión de un delito y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 33 tarjetas de diferentes bancos de las que no comprobaron su procedencia o legal propiedad, así como un documento de identificación del INM.

Por esto, se detuvieron los hombres, de 35 y 37 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos y, junto con los plásticos crediticios, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

En un cruce de información, se tuvo conocimiento que el sujeto de 37 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX en 2019 por el delito de Robo y en 2022 por Robo calificado.

Por su parte, el detenido de 35 años tiene un ingreso al Sistema Penitenciario en 2022 por el delito de Robo.