Caen los tripulantes del camión que se volcó cerca de la estación Ermita por conducir ebrios

Ciudad de México.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron al conductor y al acompañante del camión repartidor de agua embotellada que se volcó sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, por conducir en estado de ebriedad.

La volcadura frente a la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) provocó que los garrafones de agua dañaran la malla ciclónica de protección y el líquido entró en las vías del Metro, lo que provocó la suspensión del servicio.

La SSC informó que policías sectoriales y de la PBI acordonaron la zona, los paramédicos arribaron al sitio y diagnosticaron al chofer de 26 años y su acompañante de 27 años de edad, cómo policontundidos y en estado etílico, sin requerir traslado hospitalario.

Imagen

Posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Los oficiales, en coordinación con trabajadores del STC, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, realizaron las labores correspondientes para retirar la unidad y los garrafones, realizar la limpieza del asfalto y reanudar el servicio del Metro.