Caen otros 5 'montadeudas' de origen chino en operativos simultáneos en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Van 28 personas detenidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) relacionadas con las aplicaciones denominadas “montadeudas”, con las que prestan dinero y a las posteriores víctimas amenazan con interés excesivos y difíciles de pagar. 

Y es que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica, anunció que se logró la detención de otras cinco personas de origen chino en operativos simultáneos realizados por autoridades capitalinas en dos inmuebles.  

Dijo que derivado de las acciones de la semana pasada en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa, se llevaron a cabo 12 acciones que permitieron ubicar seis call centers, en cuatro de ellos se encontró un total de 904 empleados. 

“Se sigue con diferentes investigaciones tanto en la Ciudad de México como en el área Metropolitana, como también por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación para seguir ubicando todas estas operaciones de cobranza ilegítima, fraude y extorsión”, anotó. 

IMCM