Caen presuntos extorsionadores de rutas en Insurgentes Norte

La detención ocurrió tras una denuncia y forma parte de acciones enfocadas en combatir el delito de extorsión, de acuerdo con autoridades.

Tres hombres fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de ser identificados como posibles responsables de exigir dinero a operadores de transporte público para no causarles daño. La detención ocurrió tras una denuncia y forma parte de acciones enfocadas en combatir el delito de extorsión, de acuerdo con autoridades.

Los trabajos de investigación, que incluyeron labores de gabinete y campo, derivaron en vigilancias fijas y móviles sobre avenida Insurgentes Norte, en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. En ese punto, los oficiales observaron a tres sujetos que se acercaron de manera agresiva a los conductores de camiones y les exigieron entregar una suma de dinero para evitar afectaciones a su integridad física o patrimonio.

Ante un posible hecho delictivo, los policías se aproximaron y realizaron una revisión conforme al protocolo. Durante la inspección aseguraron dinero en efectivo, seis teléfonos celulares y una libreta con anotaciones relacionadas con los cobros. Los operadores afectados reconocieron plenamente a los tres hombres como quienes presuntamente los habían amenazado.

Los detenidos, uno de 34 años y dos de 18, fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados. Será esta autoridad quien determine su situación jurídica y continúe con las investigaciones.

De acuerdo con indagatorias iniciales, los tres sujetos serían parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al cobro de piso y la extorsión a transportistas en la zona norte de la Ciudad de México, así como en áreas conurbadas del Estado de México.

Síguemos en Google News