Caen presuntos narcomenudistas en la San Felipe de Jesús, en la GAM

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas en posesión de aparente narcótico, en calles de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la corporación enfatizó que luego de realizar trabajos de inteligencia, seguimiento y vigilancias, sus uniformados efectuaron la detención de estos ciudadanos. 

La SSC precisó que lo anterior se dio en un inmueble ubicado en la calle Salvatierra, donde cuatro personas salieron y se trasladaron al cruce de las calles Otumba y Colima, lugar en el cual realizaban el intercambio comercial de envoltorios por dinero en efectivo.

Tras ello, los agentes aprehendieron a tres hombres y a una mujer de 40, 27, 25 y 19 años respectivamente, a los que les decomisaron 200 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, 40 dosis de aparente marihuana, dos vehículos, uno gris y otro blanco, además de cuatro dispositivos telefónicos, así como dinero en efectivo.

Como parte del protocolo, los policías entregaron todo al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, misma que se llevó a cabo en una casa de la calle Salvatierra, donde capturaron a un hombre de 32 años y al que le aseguraron 156 envoltorios de una sustancia con las características de la cocaína.

CASOS EN SAN JUAN DE ARAGÓN

Por otra parte, la SSC abundó en otro boletín que detuvo dos hombres en posesión de varias dosis de aparente droga, las cuales, al parecer, ofrecían para su venta.

Según su relato, los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la Primera Sección de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron requeridos por varias personas, quienes les indicaron que en la avenida 527 esquina con la Tercera Cerrada de 525, sujetos a bordo de un automóvil rojo, al parecer vendían droga.

Derivado de la denuncia, los oficiales se acercaron al coche, del cual descendieron tres personas, quienes corrieron en diferentes direcciones y metros adelante, los efectivos de la SSC aprehendieron a dos hombres de 31 y 25 años de edad.

Tras una revisión preventiva, les decomisaron tres bolsitas y 28 tubos de ensayo que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, apuntó la SSC en su texto.

IMCM