Calcula CDMX 75 mil asistentes en marcha del 8M; Ateneas se unen y son aplaudidas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se tiene un cálculo de 75 mil  asistentes a las marchas del 8M que se realizaron en la capital del país.

En este primer reporte dio a conocer que hubo una veintena de gente que requirió atención médica, aunque solo ocho personas fueron trasladadas a un nosocomio, seis de ellas policías que sufrieron desde batazos hasta picaduras con armas punzo cortantes.

Las otras dos lesionadas fueron embozadas que al romper una estructura de vidrio del Metro Hidalgo, esta les cayó encima.

El resto de las que tuvieron supervisión de salud fue por cuestiones de insolación o síntomas similares, sentenció Marcela Figueroa Blanco, subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La funcionaria precisó que decomisaron 293 objetos: 53 martillos, 9 tubos, 12 cinceles, 140 bengalas, 1 litro de pintura, 22 palos de madera, 2 pistolas para pintura, 12 herramientas diversas y un bastón policial, del cual dijo, ni ellos como corporación tienen alguno.

Por la tarde, el grupo ateneas, que son mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron vitoreadas y aplaudidas por las feministas que participaron en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Y es que las uniformadas avanzaron hacia el Zócalo capitalino mientras eran aplaudidas por su labor.

Algunas oficiales levantaron su puño derecho mientras caminaban hacia la Plaza de la Constitución, para continuar con su labor de mantener el orden.

IMCM