Cámaras sí funcionaron durante el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, informa C5

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México confirmó que las cámaras de videovigilancia en la zona donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz sí estaban operativas.
Según la tarjeta informativa emitida este 21 de mayo, el Tótem MC2056, ubicado en Calzada de Tlalpan, cuenta con un sistema híbrido de almacenamiento que guarda los videos en tarjetas SD durante siete días y posteriormente los sube a la nube. Personal de la empresa proveedora del servicio, junto con personal del C5, realizó el martes la extracción de las tarjetas para su análisis.
El C5 señaló que el sistema de videovigilancia ya aporta elementos a las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Afirmaron que continuarán colaborando para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, se destacó que un video captado por una cámara particular refuerza la importancia de la participación ciudadana en las estrategias de seguridad, a través de la conexión de equipos privados al sistema público, como parte de un proyecto impulsado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.

