Canaco estima 928 mdp por concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

Redacción

Ciudad de México.- Para la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), el concierto gratuito para sus fans que ofrecerá la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs en la plancha del Zócalo citadino, el próximo sábado, dejará una derrama económica de 928 millones de pesos, además de que se espera que reúna a 120 mil asistentes. 

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, dijo a El Universal, que este evento beneficiará a los sectores de comercio, servicios y turismo, principalmente en el primer cuadro de la entidad. 

De esta forma, prevé que cada persona que acuda a este evento gaste alrededor de 500 pesos desde que sale de su casa, traslado, alimentos y compra de souvenirs, lo que según el daría un total de 60 millones de pesos. 

Mientras que en hospedaje, la meta es que haya 238 millones 838 mil pesos, mientras que en terrazas ubicadas en el Centro Histórico, las cuales casi están llenas casi en su totalidad, aportaría otros 148 millones de pesos. 

Agregó que del interior del país, cerca de ocho mil ciudadanos se trasladarán a la capital, quienes en promedio destinarán dos mil 500 pesos por persona, lo que da un total de 20 millones de pesos. 

También vaticinó que mil 500 extranjeros acudirán al concierto, quienes en una media van a pagar 20 mil pesos en hospedaje y alimentos, loque se traduce en 30 millones de pesos. 

El sábado a las 20:00 horas, está programado que empiece el concierto de la famosa agrupación de ska, rock y reggae, en la plancha del Zócalo citadino. 

Con información de El Universal

IMCM