Canaco perdidas en ventas por 7 millones 400 mil pesos derivado de marcha 8M

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital (Canaco) informó que el  ayer se registró un monto por ventas no realizadas de alrededor de 7 millones 400 mil pesos por  Marcha 8M.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de esta institución, Nathan Poplawsky Berry, reconoció, el valor de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y añadió que  “más allá de cifras que dicen mucho, como que: En la Ciudad de México las mujeres representan el 51% de la población, el 45% de fuerza laboral, el 48.3% de la ocupación en el sector del comercio y los servicios, y que el 30% sean las jefas de familia; el avance tanto en su desarrollo económico, como social y político es aún limitado”. 

El líder empresarial pidió a los gobiernos dar preminencia a los principios de la igualdad sustantiva en todos los ámbitos, de lo contrario, “nos estaremos privando de una visión de género basada en una equidad real y objetiva, más allá de la igualdad formal de la mujer y el hombre ante la ley”.

Destacó que, afortunadamente, en esta ocasión los daños fueron menores, aunque reiteró su rechazo a los actos vandálicos que causaron pérdida de ventas, así como daños a edificios y mobiliario urbano. 

El dirigente del comercio establecido hizo un llamado a las autoridades a implementar estrategias de inteligencia para que ninguna persona inocente sea detenida y, al mismo tiempo, no dejar impunes los actos de vandalismo.