Caos en la Preparatoria #9

Ciudad de México.- La Escuela Nacional Preparatoria #9 es una de las actuales sedes de inoculación de Covid-19, en las últimas horas ha estado con constantes percances, el tema principal es la gran aglomeración de personas.

Durante la conferencia de prensa de la mandataria capitalina, se hizo mención de un problema que ha estado presente en la vacunación del grupo de edad de 18 a 29 años, el cual consiste en jóvenes que acuden a las sedes sin ser residentes de la demarcación.

La alcaldía con mayor indicios ante la situación, es la Gustavo A. Madero (GAM), el día de hoy a la entrada de la Prepa #9 ya no se está permitiendo el acceso a jóvenes que no sean de la demarcación.

Mi INE está registrada en la delegación Cuauhtémoc, pero traigo mi comprobante de domicilio y mi teléfono me marca que me toca aquí”, es lo que comentó un joven al no poder acceder a la sede.

Ante la alta demanda, como una medida de movilización, se han puesto algunos camiones para transportar a los jóvenes, estos con dirección a la sede del Centro Cultural Jaime Torres Boget.

Mientras tanto, se reportan inmensas filas en las que, se ha dicho, la mayoría son personas de otras alcaldías o del Estado de México.

También se ha reportado bloqueos en la zona, esto por parte de los padres de familia, quienes demandan el que sus hijos sean vacunados, pese a que no les toque en la sede.

Recientemente, se han denunciado riñas entre los jóvenes dentro de las filas.