Capitalinos acuden al festival del Día de Muertos e incumplen con sana distancia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con dos años de ausencia debido al coronavirus, en la Ciudad de México se volvió a disfrutar el Desfile Internacional del Día de Muertos, sin embargo, pese a los reiterados llamados para no bajar la guardia ante la epidemia, cientos de personas no respetaron la sana distancia y no portaban cubrebocas.

La mayoría de las gentes que se dieron cita en el Zócalo capitalino dijeron a medios que sintieron la confianza de ir a este evento porque han recibido su esquema completo de inmunización contra SARS-CoV-2.

Además, como la edición de este año fue presencial, cientos de habitantes asistieron a las inmediaciones de las calles del Centro Histórico para presenciar el colorido de la tradición mexicana.

Este recorrido comenzó a las 12:00 horas con más de mil participantes, 10 carros alegóricos y 29 superplops empujables, los cuales recorrieron 8.7 kilómetros durante más de 5 horas.

Su partida fue de la plancha del Zócalo, para después pasar por avenida 5 de mayo y luego por avenida Juárez, continuar por Paseo de la Reforma y de ahí hasta Campo Marte.

También tuvo cuatro segmentos con una banda sonora propia, música en vivo y cuatro artistas invitados y se realizó un homenaje a las personas que perdieron la vida por Covid.

Al término se registraron aglomeraciones en avenida Juárez y Francisco I. Madero, así como en el Centro Histórico.

IMCM