Captan a mujer abandonar a bebé en Tlalnepantla

Ciudad de México.- Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que una mujer abandonó a un bebé de cinco días de nacido en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, una habitante de la zona denunció que se escuchaba el llanto de un bebé, este se encontraba envuelto en cobijas azules.

Policías municipales acudieron al punto y encontraron al pequeño, quien presentaba una infección en el ombligo ya que le fue mal cortado.

Uno de los elementos acudió a un establecimiento para comprar una mamila y leche de fórmula, la cual fue suministrada al menor por una mujer policía, quien lo arrulló entre sus brazos para tranquilizarlo.

El menor quedó a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal.

Por otra parte, las cámaras de C4 grabaron los momentos previos al que abandonaran al menor recién nacido.

En el primer metraje, se observa a la mujer, quien viste un pantalón negro, una chamarra y tenis, caminar con una mochila a su espalda y el bebé en sus brazos, quien estaba tapado con un cobertor azul. 

En la segunda grabación, la mujer camina por la banqueta de diferentes casas de la zona, y presuntamente es cuando abandona al pequeño para huir del lugar.