Captura de “narcos” aumenta homicidios: SSC

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, indicó que el aumento de violencia en la Ciudad de México, se debe a que la semana pasada se lograron capturas de líderes de narcomenudistas.

"La semana pasada tuvimos una cantidad de homicidios que sí pudo estar relacionado con las detenciones casi seguidas de "El Alexis" y del "Felipillo", en realidad, ahorita no estamos en condiciones de poderlo afirmar por las investigaciones qué hay de cada uno de los sucesos que se dieron, pero nos sorprendió que, después de dos semanas donde había bajado significativamente el promedio de delitos diario, en la semana pasada, todos los días, estuvimos por arriba del promedio que veníamos manejando del periodo desde el 5 de diciembre", comentó.

El funcionario aseguró que la vigilancia no bajará y que, pese al aumento de crímenes en días pasados, la tendencia se “mantiene a la baja”.

"Venía con una tendencia a la baja, la semana pasada sube el promedio, y bueno, la instrucción que tenemos nosotros es no aflojar, al contrario, seguir trabajando”, subrayó.

"En concreto, respecto a nivel nacional, en la Ciudad de México estamos con una tendencia a la baja respecto a cómo empezamos el periodo", afirmó.

Orta Martínez aseveró que el delito que más aqueja a los capitalinos no es el homicidio, sino, el robo a transeúnte.

Nota recomendada: PAN expone promesas incumplidas del GCDMX

"En el delito total, la incidencia mayor que hemos tenido es el robo a transeúnte y eso está muy asociado al robo de celular", expresó.

Dijo también que con la detención de los tres hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", no se puede pensar que el llamado Cártel de Tláhuac esté desarticulado. Aunque consideró que estas capturas le pegan a la organización y debilitan su estructura.

IMCM