Capturan a 'El Bola', presunto líder de extorsionadores de La Unión Tepito

Foto: Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la colonia Penitenciaría, alcaldía Venustiano Carranza, a Óscar “N”, El Bola, presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía capitalina, El Bola asumió el mando de la célula de halcones y extorsionadores que dirigía Fernando Sánchez Medina, El Fernandito, quien fue detenido el pasado 11 de abril.

La aprehensión de este hombre ocurrió después que una mujer solicitó apoyo a los uniformados al señalar que este hombre le exigió dinero a cambio de no agredirla físicamente y tras amedrentarla con una pistola, la despojó de sus pertenencias.

Con las características proporcionadas, los agentes lo ubicaron calles adelante y le solicitaron una revisión de seguridad en la que hallaron un arma corta con un cargador, dos cartuchos útiles y dos celulares, además de dinero en efectivo propiedad de la denunciante.

El Bola, de 28 años, fue presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia local, para que se defina su situación jurídica.

Se dice que este sujeto controlaba extorsiones, levantones y golpizas en calles del Centro Histórico.

IMCM