Capturan en CDMX a mujer que asesinó y enterró a su padre; llevaba 21 años prófuga
Por Noemí López
Ciudad de México. — Después de más de dos décadas prófuga, Reyna “N”, acusada de haber asesinado a su padre en el año 2004, ha sido localizada y detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI), informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Según las indagatorias, los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco, donde la mujer sostuvo una discusión con su padre, al que golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza hasta causarle la muerte. Posteriormente, envolvió el cuerpo en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio del domicilio familiar.
Tras el homicidio, Reyna se comunicó telefónicamente con sus hermanos para confesar lo sucedido. Al llegar a la vivienda familiar, los familiares encontraron el cuerpo del padre y una nota en la que ella expresaba sus disculpas, pedía que no la buscaran y se despedía.
Desde entonces, permaneció prófuga y se trasladó a distintos estados del país, hasta que finalmente fue localizada y capturada en una operación coordinada por la Policía de Investigación (PDI).
El 4 de septiembre de 2025, la FGJCDMX confirmó el traslado de Reyna “N” al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.
#ComunicadoFGJCDMX | La #FiscaliaCDMX aprehendió a una mujer por su probable participación en el homicidio de su padre, ocurrido en Iztacalco en 2004.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 4, 2025
La @PDI_FGJCDMX localizó y detuvo a la imputada después de años de búsqueda en distintos estados del país.
Tras su detención la… pic.twitter.com/zDAqKsu8i1