Capturan a motociclista que huyó tras atropellar y matar a niño de 5 años en Naucalpan

Naucalpan.-Un hombre que viajaba en motocicleta por las calles del Estado de México se dio a la fuga después de chocar con un niño de 5 años, provocando la muerte del pequeño.

Los hechos ocurrieron el 24 de marzo pasado y fue hasta este miércoles que Humberto Daniel, un hombre de 62 años de edad, fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como presunto motociclista que atropelló al niño que perdió la vida en la colonia Las Huertas.

Un juez emitió una orden de detención para el motociclista, quien fue arrestado después de casi dos meses de permanecer prófugo, luego de que el 24 de marzo pasado fuera captado por una cámara de vigilancia circulando en una calle de la colonia Las Huertas, donde atropelló a un niño que perdió la vida.

La investigación realizada por personal de la FGJEM determinó que ese día la víctima se encontraba jugando en la calle junto a otro menor de edad, cuando fue arrollada por el motociclista, quien se detuvo brevemente antes de darse a la fuga.

El niño atropellado fue trasladado en una ambulancia a una unidad médica cercana, pero al llegar, el personal médico lo declaró sin vida debido a un paro respiratorio.

Peritos y el Ministerio Público llevaron a cabo investigaciones para esclarecer estos hechos, incluida la revisión de un video captado en el momento del atropello que causó la muerte del menor de edad.

El motociclista fue trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez. Sin embargo, se presume su inocencia hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra, enfatizaron las autoridades de la Fiscalía del Estado de México.

Tags