Capturan a santero responsable de extraño altar hecho de restos humanos
El sujeto identificado por el mote de "El Niño Problema era el encargado de sobornar a las autoridades en la zona de Tepito, además de ser el santero particular del líder del Cartel.
Ciudad de México.- Policías de Investigación detuvieron hoy sábado (01.02.2020) a “El Niño Problema”, santero de cabecera de Óscar Flores, “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, y encargado de dar sobornos a cambio de protección.
“El Niño Problema” es conocido por haber sido grabado dando pagos a a cambio de protección al comandante de la Policía de Investigación en la zona, Juan Tomás “R”, junto con otros elementos de la policía capitalina.
De acuerdo con algunas versiones, “El Niño Problema”, junto con “El Lunares” y una mujer identificada como “La Chofis”, serían los encargados de apropiarse a la fuerza de varios inmuebles y negocios en las calles de Peralvillo, Jesús Carranza y Matamoros.
Fue justo en este sitio donde se encontró un altar de Palo Mayombe (variante de la santería) con restos humanos en un cateo realizado en octubre del año pasado, y del cual también sería responsable.

A la usanza de los santeros cubanos, el “Niño Problema” usa ropa totalmente blanca, con una una bolsa ‘mariconera’ en el pecho.
JMCG/ con información de Carlos Jiménez