Encuentran misterioso altar con restos humanos en túnel de Tepito

Un extraño altar, presuntamente perteneciente a la religión palo Mayombe, fue encontrado en uno de los inmuebles asegurados.

Hoy por la mañana, elementos de la SSC en coordinación con elementos de la Marina, detuvieron a 31 personas en un operativo sorpresa realizado en calles de la colonia Morelos (Tepito), en el corazón del Barrio Bravo.

En uno de los  inmuebles registrados,  fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

Además, se encontró un peculiar altar probablemente de la religión Palo Monte o Palo Mayombe. Esta creencia tiene orígenes africanos, y llegó a nuestro país a través de inmigrantes cubanos.

El altar o Nganga suele estar compuesto por palos de madera, restos humanos y elementos varios sincréticos, como la cruz cristiana o figuras de santos.

En este caso, se encontraron craneos humanos, cuernos de animales sin identificar, e inscripciones hechas con tiza propias de esta religión.

En los últimos tiempos, el Palo Mayombe se ha convertido en una credo popular entre muchos mexicanos, particularmente entre miembros del crimen organizado.

 

JMCG