Carlos Slim pagará la reparación de toda la Línea 12 del Metro en CDMX

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Grupo Carso, cuyo dueño es el empresario millonario Carlos Slim, aceptó en realizar la reparación de todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro. 

“Yo me comprometí a que en un año iba a estar de nuevo funcionando la Línea Tláhuac del Metro y en eso estoy, y les adelanto que las empresas han aceptado. En el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la Línea sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él que es la parte alta, que fue donde se llevó a cabo este lamente suceso. Él va a repararla sin costo”, afirmó el mandatario. 

El mandatario  de México también informó que la otra empresa vinculada a la construcción de la llamada Línea Dorada, ICA, también ayudará. 

“Hay otra tramo que tiene que ver con ICA y ellos expresaron que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió. Me consta en el caso de Carlos Slim porque yo hablé con él. Yo creo que para 15 días o un mes ya se va a poder entregar un informe a todos los habitantes de México y del país”, detalló.

Explicó que esta información se pretendía a dar conocer más adelante porque todavía se estaba analizando varias temas con las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 que se desplomó hace casi 3 meses entre las estaciones Tezonco y Nopalera, cuyo saldo de víctimas mortales fue de 26 personas.