Carlos Slim planea invertir en rehabilitación del Centro Histórico

Ciudad de México.- El expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri reveló la intención del empresario Carlos Slim Helú de realizar inversiones para la rehabilitación del Centro Histórico la Ciudad de México.

Luego de que se detuvieran las inversiones durante el pasado sexenio en la zona, la actual administración capitalina acordó destinar alrededor de 850 millones de pesos en seis años para la rehabilitación del centro, para lo cual, ya se encuentra en pláticas con Carlos Slim.

Al dar a conocer la realización del VII Simposium de Centros Históricos 2019, el presidente de la AMPI anunció la presencia del ingeniero Slim en el encuentro.

"Carlos Slim viene porque con el nuevo gobierno ve ganas de entrar al tema a fondo, lo que no vio en muchos años. Si aceptó es porque quiere invertir más y porque quiere que el inventario inmobiliario que ya tiene genere plusvalía", aseguró Kuri.

Destacó que por cada peso que invertirá el gobierno de la Ciudad de México en los siguientes seis años, se invertirá hasta cinco veces más por parte de la iniciativa privada.

El objetivo del empresario Slim al invertir en el Centro Histórico, es otorgar espacios para vivienda en renta, a través de la construcción de inmuebles nuevos y de la remodelación de los edificios que han sido abandonados o vandalizados, indicó el funcionario.

DCVC