Carso asumirá gasto para reconstrucción de tramo colapsado en L12: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso pagará la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria, sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, aseveró en su matutina de este miércoles.

Según el mandatario, el empresario pagará todo de su bolsillo y aunque su compañía fue parte de la edificación del proyecto y han pasado varios años de ello, se comprometió a dejar en buen estado ese medio de transporte.

López Obrador reiteró que el funcionamiento de la llamada “Línea Dorada” se va a terminar en 12 meses, al tiempo que agradeció que Slim Helú esté dispuesto a colaborar en ese trayecto que se derrumbó, por lo que urgió que otras empresas hagan lo mismo. 

Aunado a ello, explicó que tanto Slim Helú como Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunieron ayer para seguir “trabajando juntos” en la rehabilitación de la Línea 12. 

Indicó que durante la plática, fue cuando el magante expresó que “se va a hacer cargo de la reconstrucción, cuidando que quede con toda la seguridad”. 

Refirió que Slim Helú “no va a esperar la cuestión judicial”, toda vez que empezará a coordinarse con Sheinbaum Pardo e ingenieros para que en un año esté funcionando de nuevo ese transporte público.

IMCM