Cateos en tres alcaldías de CDMX dejan cuatro detenidos y más de 1 kg de droga asegurada

En un operativo coordinado, autoridades capitalinas detuvieron a cuatro personas y aseguraron droga, teléfonos celulares y documentación, tras ejecutar cuatro cateos en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez.
La acción fue resultado de las investigaciones contra una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos. Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con los reportes, los integrantes del grupo delictivo operaban principalmente en Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztacalco, donde utilizaban distintos domicilios para sus actividades con el fin de evitar ser detectados por las autoridades.
Resultado de trabajos de investigación y de acciones coordinadas con la @FiscaliaCDMX, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron cuatro órdenes de cateo de manera simultánea en @BJAlcaldia, @IztacalcoAl, @A_VCarranza, donde detuvieron a cuatro hombres y aseguraron un kilo de cocaína y… pic.twitter.com/3qBYgtVqZq
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) May 21, 2025
Con base en labores de inteligencia, vigilancia fija y móvil, se reunieron datos de prueba que fueron presentados ante un juez de control, quien autorizó las órdenes de cateo. Los operativos se llevaron a cabo simultáneamente en dos domicilios de la colonia Jardín Balbuena (Venustiano Carranza), uno en la colonia Acacias (Benito Juárez) y otro en la colonia Gabriel Ramos Millán (Iztacalco).
Durante la intervención, realizada sin uso de la fuerza y en apego a los derechos humanos, fueron aseguradas 351 dosis y 365 gramos de posible metanfetamina, 349 dosis y un kilogramo de aparente cocaína, cinco teléfonos celulares y dos identificaciones oficiales.
Los detenidos, cuatro hombres de 22, 33, 38 y 46 años de edad, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. Los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial.

