El Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo especial con motivo de la 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+, con el objetivo de garantizar que la movilización se desarrolle de manera ordenada, segura y pacífica.
La Secretaría de Gobierno (SECGOB) informó que la marcha partirá este sábado 27 de junio del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, donde las autoridades mantendrán abierto el acceso para las personas asistentes, respetando el aforo permitido y utilizando vías de ingreso habilitadas para evitar aglomeraciones.
Como parte del dispositivo, 120 servidoras y servidores públicos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública realizarán labores para inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, con el propósito de preservar el orden durante la jornada.
Además, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a un costado del Palacio de Bellas Artes, será instalado un escenario para las personas que decidan permanecer en ese punto, mientras que quienes lo deseen podrán continuar su recorrido hasta la Plaza de la Constitución.
Las autoridades también desplegarán al Grupo de Diálogo y Convivencia, integrado por personal de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, la Subsecretaría de Concertación Política, el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SECGOB, este grupo tendrá como función mantener comunicación permanente con las personas participantes, atender cualquier incidencia que pudiera presentarse durante el recorrido y contribuir a la prevención de conflictos.
