CDMX es de las más seguras del mundo: López Obrador

Redacción

Ciudad de México.- Sigue siendo la Ciudad de México una de las urbes más seguras del mundo, así lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desestimó que todos los días salgan a relucir casos de homicidios y otros delitos federales. 

En su mañanera en Palacio Nacional, recordó que la revista Time posicionó a la capital del país como la ciudad de mayor diversidad cultural y mejor oferta, a lo que dijo que esta entidad de casi 10 millones de habitantes sólo promedia al día 2.3 homicidios.  

Incluso, el mandatario presumió que la Ciudad de México ha mejorado sus niveles de seguridad gracias a lo que él considera una efectiva estrategia que en la materia se implementa desde finales de 2018.

López Obrador abundó que muestra de que es un sitio agradable y lleno de tranquilidad, es que en los últimos años llegaron a vivir decenas de canadienses, estadounidenses y europeos. 

También recalcó que restaurantes ubicados en la colonia Roma y Condesa tienen la mitad de sus comensales extranjeros, al tiempo que pidió a los dueños de estos establecimientos no incrementar los precios de sus servicios.

IMCM